Se queja Pep de que el equipo se gusta demasiado. Paredes en medio metro, tacones, chuts de rosca buscando la escuadra, dribblings imposibles, etc. Hay que "matar" el partido y dejar para más tarde el jogo-bonito. Este equipo es tocador, busca el juego vistoso , pero hasta ahora, también era un equipo ganador, ambicioso y humilde. Si se pierden estos valores, ya sabemos lo que se nos viene encima.
Había una vez un equipo con Deco, Eto'o, Messi, Henry, Ronaldinho, Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés... que no ganó nada y quedó a 18 puntos del Real Madrid. De esto no hace tanto, y preferimos culpar al césped, al Mundial, a la mala suerte, a la ansiedad y a cualquier otra cosa que nos lleve lejos de esta palabra: autocomplacencia.
Es hora de ser valientes y afrontarlo. Guardiola ha dado el primer paso: "No podemos adornarnos tanto".
Todo el mundo reconoce la superioridad del Barça, quedó claro el año del triplete, se consolidó unos meses más tarde consiguiendo el 6 de 6 y todavía fue más lejos al ganar la Liga de los 99 puntos. El Mundial coronó a 8 jugadores del Barça y, por encima de todo, ha triunfado la manera de hacer futbol Made in La Masia, con el copyright de Cruyff. Todo son alabanzas y ellos son los primeros en saberse los mejores. Cómo gestionar esto es el principal problema de Guardiola. Sin ir más lejos, esta semana han recibido premios Villa, Messi, Valdés, Xavi y el propio Pep (aunque este último no fue a recogerlo). Frank Rijkaard no supo lidiar con ello y se le fue de las manos una plantilla con un gran potencial. Esperemos que Guardiola sepa mantener la tensión y que este equipo siga fiel a sus ganas de ganar.
Es probable que en próximos encuentros se logre la ansiada goleada y acaben entrando las ocasiones que hasta hoy no se han transformado en gol. Habrá que estar atentos a cómo encaja la plantilla eso y si vuelven a dejarse ir o no. Hasta hoy, el Barça podía estar ganando 3 a 0 a los 25 minutos del partido y no aflojaba hasta el minuto 80 y empezaban el partido siguiente con más hambre si cabe... Este es el camino, lo sabemos todos porqué ya lo hemos hecho antes... no nos vayamos a desviar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario